Joystick para Mac OS X Mountain Lion 10.8.

9 Dec

Desde hace algún tiempo he estado buscando un Joystick que funcione en un Mac con sistema operativo OS X. Después de buscar mucho por tiendas, incluyendo las propias de Apple, he encontrado la solución. En realidad son dos soluciones.

La primera forma es la siguiente:

Este Joystick es Logitech Rumble Gamepad F510. En las características del joystick no pone en ningún momento que sea compatible con mac, pero os aseguro que funciona, o al menos en mi caso lo hace. Para que funcione, es necesario seguir dos pasos muy sencillos:

1) Conectar a un puerto USB del Mac el Joystick. No a un Hub de USB, hay que hacerlo directamente al mac.  Mi mac tiene sistema operativo Mac OS X Mountain Lion 10.8.

2) En la parte de atrás del joystick hay una palanquita que se puede poner en dos posiciones, una llamada X y la otra D. Movemos la pestaña a D.

Iniciamos ahora un juego y comprobaremos que funciona el joystick.

Podemos también ver que éste, está conectado al mac en el menú, pulsando en la manzana, seleccionando Acerca de este Mac -> Más Información -> Informe del Sistema -> USB.

Allí encontraremos que está conectado el joystick.

La segunda forma es:

En varias webs he visto que un mando de Sony para PS3, que se pueda conectar por Bluetooth al Mac, se puede controlar con el ordenador mediante un programa llamado PS3 Controller. Esta opción solo la he visto pero no la he comprobado.

Espero que esta información os resulte interesante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: